/contenidos/2008/03/12/noticia_0112.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | Con una actitud veladamente crítica hacia las autoridades, enfatizó en el tema de infraestructura.

Reclama el CEJ rezago de Jalisco

Al rendir protesta como presidente del empresariado, Pablo Lemus cuestionó el nulo avance del Estado en puntos torales

Por: EL INFORMADOR

Con fuertes reclamos hacia el Gobierno del Estado se presentó el nuevo presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro. En su mensaje, expresó cuestionamientos sobre el rezago que en su opinión tiene Jalisco, lo que incomodó al gobernador, Emilio González Márquez.
En la 53a. Asamblea Anual Ordinaria del organismo empresarial cúpula, en la que rindió protesta, Lemus Navarro refirió: “Considero que nuestro Estado ha dejado de avanzar en puntos torales: Estado de derecho, inversión extranjera, infraestructura, desarrollo humano, ambiente laboral, transparencia, distribución de riqueza, competitividad y medio ambiente”.
Y luego remarcó: “¿Cómo ven ustedes el crecimiento de nuestro Estado? ¿El rumbo que ha tomado nuestra Entidad es el que debiera? Desde mi punto de vista, no lo hemos alcanzado. Hemos perdido grandes oportunidades. Otros estados nos ha rebasado y nos han dejado en una posición cuando menos incómoda, que no es digna para un jalisciense y que es responsabilidad de todos”, indicó el dirigente a pocos metros de distancia de González Márquez.
Con una actitud veladamente crítica hacia las autoridades, enfatizó en el tema de infraestructura. Como ejemplos negativos, destacó el poco avance en la Presa de Arcediano, el Puerto Seco y la conclusión del Periférico. Subrayó: “¿Cómo es posible que no hayamos podido concretar alguno?”.
Llamó a tener un Gobierno eficaz y eficiente, en donde los cargos públicos sean ocupados por la personas que cubran el perfil necesario y no a quienes les paguen favores.
Aseguró que el CEJ seguirá con la línea de crítica constructiva que los últimos años lo ha caracterizado. Por ello, se pronunció en favor de que la población exija rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos, porque se trata del dinero de los jaliscienses.
Al final del acto, González Márquez hizo uso de la palabra, quien de inmediato contestó. Los trabajadores perciben sueldos bajos, dijo, en clara alusión a los asistentes, en su mayoría miembros del sindicato patronal local.

Licitación para Macrolibramiento, lista en cinco meses: Emilio González

Los macrolibramientos para la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, y la ampliación a cuatro carriles de la carretera en este municipio costero, son tres proyectos que se concretarán en un plazo no mayor a tres años, aseveró el gobernador Emilio González Márquez.
El mandatario reconoció que el gobierno del Estado no cuenta con recursos económicos para concretar estos proyectos, por lo que apuesta a la inversión de la iniciativa privada. “No hay recurso estatal, lo haremos con recurso privado; eso, lo que nos dice es que siendo obras hechas con recurso privado, necesariamente serán de cuota, pero es mejor tenerlas así que no contar con esa infraestructura”.

EL INFORMADOR 12-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios