Martes, 21 de Enero 2020
México | Ambos partidos forman una mayoría que impediría emprender una reforma fiscal en el corto plazo

Rechazan PRI y PAN reforma fiscal en este periodo

Los diputados Héctor Larios y Emilio Gamboa señalan que la revisión de los impuestos sólo debe llevarse a cabo después de las elecciones del 5 de julio

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores del PAN y PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Larios y Emilio Gamboa, manifestaron su oposición a que en este periodo electoral se lleve a cabo una reforma fiscal.

El panista Héctor Larios dijo que respecto a promover aumentos a los impuestos el PAN "no tiene posición en este momento".

Por su parte, el priista Emilio Gamboa dijo que su partido se opone de manera categórica al IVA en alimentos y medicinas.

Ambos partidos forman una mayoría que impediría emprender una reforma fiscal en el corto plazo.

Los dirigentes de los diputados del PAN y PRI respondieron así a la recomendación del ex presidente Ernesto Zedillo de que se debe llevar a cabo una reforma fiscal de fondo, con medidas dolorosas, pero necesarias.

Para Larios la receta de Zedillo puede ser atendida hasta que pase la crisis económica mundial, "entonces, sí, seguro", dijo el panista a los reporteros en el Palacio Legislativo.

Gamboa, a su vez, dijo que el gobierno federal es responsable de presentar al Congreso las propuestas sobre impuestos, así como un plan anticrisis, pero después de las elecciones del 5 de julio.

Temas

Lee También