Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
México | Asegura que su contrincante rompe los acuerdos en horas; no descarta para presidente interino a Cárdenas Batel

Rechaza Ortega reunirse más con Encinas

Por lo pronto, Ortega dijo que aunque no está entre sus planes la idea de un presidente interino

Por: SUN

Jesús Ortega Martínez, aspirante a la presidencia nacional del PRD, dio por cerrada su disposición a reunirse con su adversario Alejandro Encinas porque no cumple los acuerdos.

“De parte mía ya no porque yo he asistido a cuatro reuniones, hemos llegado a acuerdos y a las horas de que hemos llegado acuerdos (éstos) son rotos, son interrumpidos esos acuerdos, son rotos esos acuerdos. Entonces, ya no tengo ningún interés en reunirme con Alejandro Encinas”, afirmó Ortega.

El aspirante a presidir el PRD se reunió esta semana en dos ocasiones con Encinas, incluso, en presencia de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, y del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

De esta manera, el próximo domingo el Consejo Nacional del PRD, máximo órgano de decisión partidista, deberá tomar una decisión ante el dilema de que no se defina antes de ese día si hay presidente del partido.

Por lo pronto, Ortega dijo que aunque no está entre sus planes la idea de un presidente interino, no vio con malos ojos la posibilidad de que esta responsabilidad recaiga en Lázaro Cárdenas Batel.

“Se ha manejado el nombre de Lázaro Cárdenas y yo atiendo esa posibilidad, pero no es propuesta nuestra, ni la considero una propuesta formal. Evaluaremos varias y seguramente entre esas posibilidades estará Lázaro Cárdenas Batel”.

Al preguntarle si el vetaría a Ricardo Monreal o a Javier González Garza, respondió: “No tengo capacidad de veto, ni convicción de veto y no repito estos comportamientos de veto. No tengo posición, ni siquiera estamos pensando en interino, menos en quien sería el interino”.

SUN 02-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios