Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018
México | Marchan miles en contra en la capital del país

Rechaza Creel renegociar capítulo agrícola de TLCAN

El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, confirmó que el capítulo agropecuario del TCLAN no será renegociado y manifestó su respaldo al titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas.

Por: EL INFORMADOR

El líder de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, confirmó que el capítulo agropecuario del TCLAN no será renegociado y manifestó su respaldo al titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas.
Entrevistado luego del inicio del actual periodo ordinario de sesiones, Creel advirtió que renegociar dicho rubro del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) significaría la revisión de todo su contenido, lo que no es conveniente.
Informó que las Juntas de Coordinación Política del Senado y la Cámara de Diputados analizan la posibilidad de recibir a las organizaciones campesinas que celebraron ayer una marcha contra el TLCAN, para conocer sus demandas.
Sin embargo, sostuvo que para el grupo parlamentario del Partido Ación Nacional (PAN) "no es conveniente que se revise ese capítulo porque implicaría la apertura de todo el Tratado de Libre Comercio, cosa que a todas luces no es viable".
A su vez, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta, Carlos Navarrete, dijo que pidió a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras recibir a las organizaciones agrarias inconformes con el TLCAN.
Precisó que el encuentro de los dirigentes del Congreso con los inconformes podría celebrarse la próxima semana, aunque aún no se determina la fecha.
Navarrete afirmó que el objetivo de la reunión es conocer las exigencias campesinas "y mandar un mensaje muy claro de que el Congreso está abierto a conocer dichas demandas, y que espera que el gobierno las resuelva".

Temas

Lee También

Comentarios