Miércoles, 24 de Abril 2024
México | En coordinación con personal de la Fiscalía de NL, se le ubicó oculto en Mazatlán

Recapturan al ‘Gordo René’, presunto miembro del Cártel del Golfo

En coordinación con personal de la Fiscalía General de NL, se le ubicó oculto en Mazatlán

Por: SUN

René ‘N’ cuenta con varios ingresos en el centro penitenciario de Topo Chico, por diversos delitos, entre ellos, homicidio. YOUTUBE /  Excélsior TV

René ‘N’ cuenta con varios ingresos en el centro penitenciario de Topo Chico, por diversos delitos, entre ellos, homicidio. YOUTUBE / Excélsior TV

CULIACÁN, SINALOA (08/AGO/2017).- Guillermo René "N", identificado como miembro del Cártel del Golfo, en el estado de Nuevo León, de donde se evadió el pasado 25 de mayo de la prisión preventiva que se impuso un juez a cumplir en su propio hogar, fue recapturado en Mazatlán.

El comandante Julio de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la reaprehensión, se derivó de un ordenamiento judicial emitido en el Estado de Nuevo León, donde se le vincula a la privación de la libertad de una joven de 22 años.

Comentó que en coordinación con personal de la Fiscalía General de Nuevo León, se logró ubicar a Guillermo René "N", ocultó en Mazatlán, donde fue detenido, en relación al delito de secuestro agravado, de acuerdo a la carpeta judicial 5679/2017.

El "Gordo René", como se le conoce, en la estructura del Cártel del Golfo, fue vinculado a proceso por un Juez, en el Estado de Nuevo León, por el secuestro de una joven, de 22 años de edad registrado el 18 de mayo del 2017, en el municipio de Escobedo, de esa entidad.

La víctima fue rescatada, diez días después, en la colonia Villas de Santa Rosa, en Apodaca, en el Estado de Nuevo León.

Según su expediente judicial en el Estado de Nuevo León, Guillermo René, cuenta con varios ingresos en el centro penitenciario de Topo Chico, por diversos delitos, entre ellos, homicidio, robo, narcomenudeo, robo de vehículos, delitos contra la salud y lesiones.

De acuerdo a la información que se conoce, esta persona, fue detenida por elementos de la marina, el sábado 20 de mayo, en un domicilio de la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Las autoridades revelaron que en el lugar se aseguraron drogas, una báscula digital, una pistola calibre nueve milímetros, dos fusiles automáticos, diez cargadores abastecidos y diversos documentos que lo vinculan a la delincuencia organizada en el Estado de Nuevo León.

El Juez de control que lo procesó, le impuso prisión preventiva a cumplir en su hogar, en la colonia Linda Vista, en Guadalupe, en tanto que continuaba con las investigaciones en su contra, por el delito de secuestro agravado.

Guillermo René "N", quien enfrentaba el proceso en su contra, bajo el sistema de prisión preventiva en su propio hogar, bajo la vigilancia de la autoridad civil, logró huir del lugar donde se encontraba, por lo que fue rastreado, hasta ubicarlo ocultó en el puerto de Mazatlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones