Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Indicaron que al menos 20 galenos o algún familiar de éstos han sido objeto de secuestro.

Realizarán paro de 12 horas contra la violencia médicos de Tijuana

La decisión se basó en la necesidad de hacer un llamado contra la incidencia delictiva que golpea a su sector

Por: NTX

Tijuana.- La Federación Médica de Baja California que agrupa en Tijuana a unos seis mil médicos acordó realizar un paro de actividades durante 12 horas para este viernes, en protesta por la violencia en esta frontera.  

La decisión de los médicos que se reunieron en la asamblea este jueves por la noche, se basó en la necesidad de hacer un llamado contra la incidencia delictiva que golpea a su sector.  

La reunión de los médicos se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Médico en esta frontera, y allí relataron que los médicos y sus familias han sido víctimas de delitos de todo tipo, desde extorsión hasta secuestros.  

Indicaron que al menos 20 galenos o algún familiar de éstos han sido objeto de secuestro, el más reciente de ellos el del director de la Clínica número 1 del Seguro Social en Tijuana, Fernando Guzmán Cordero, quien fue liberado este jueves en la madrugada.  

Los médicos resolvieron que este viernes iniciarán el paro de actividades en hospitales, clínicas y consultorios, públicos y privados, de las 08:00 a las 20:00 horas.  

Asimismo, indicaron que llevarán a cabo un plantón en las instalaciones del Centro de Gobierno a partir de las 10:00 horas, y ataviados con sus batas blancas permanecerán allí de brazos caídos en tanto demandan una reunión con el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.  

Sin embargo también establecieron que con el paro de labores no descuidarán a los pacientes graves y a los hospitalizados, además de atender las emergencias que se presenten.  

Señalaron que convocarán a este paro al resto de los colegios médicos del estado que integran la federación: tres que operan en Tijuana y cinco más en Rosarito, Tecate, Ensenada, Mexicali y San Quintín. 

NTX 18-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios