Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
México | Se espera que inicie una nueva etapa en la relación entre ambas naciones

Ratifican México y Washington su relación bilateral

Felipe Calderón sostuvo una reunión con los representantes del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, después de la reunión que sostuvo el Presidente de México, Felipe Calderón, con los representantes del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se espera que inicie una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

Calderón Hinojosa se reunió con el ex congresista Jim Leach y Madeleine Albright, quienes acudieron al encuentro en representación de Obama, y con los que se ratificó el interés de reforzar la participación de ambos gobiernos en los diversos foros de los que forman parte.
Con motivo de la cumbre del grupo de los 20, el mandatario mexicano también tocó el tema de la crisis financiera mundial y mostró su rechazo al proteccionismo porque “ésa no es la solución para resolver la situación actual”.

El mandatario mexicano también conversó con el senador Christopher J. Dodd, Eliot Engel y con Silvestre Reyes, con quienes abordó el tema de la Iniciativa Mérida.

Confían en Cristina

En el marco de acercamientos de la futura gestión estadounidense con líderes mundiales, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se presenta como una aliada del nuevo Gobierno de Obama, en sus relaciones con América Latina, dijo Christopher Dodd.

Dodd, uno de los senadores más interesados en América Latina, dijo que con la victoria de Obama, “éste, es el momento de mejorar las relaciones con América Latina” y consideró que Fernández puede ser un apoyo en la región.

Temas

Lee También

Comentarios