Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Escriben: Jorge O. Navarro, Javier Solórzano Zinser, José Cárdenas y Víctor E. Wario Romo

ROTONDA del viernes 20 de noviembre del 2009

.

Por: EL INFORMADOR

Palestra 20 por Jorge O. Navarro
Poder invisible en la UdeG
Es la noticia. Jorge Carlos Briseño Torres no está más. El hombre desapareció.
Las especulaciones crecen como el hongo que es fruto de la humedad y se multiplican tan rápidamente que se hacen vulgares. Tanto, que se convierten en paradigma de lo irrespetuoso.
Pero en adelante, ¿qué queda?
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Vitral por Javier Solórzano Zinser
¿Dónde está el Presidente?
El ánimo en el que anda el país no es casual. La clase política parece incompetente y el país va sin rumbo. Los que gobiernan no saben qué hacer, la oposición entre que goza y vislumbra su futuro, en tanto que los ciudadanos andamos en la incertidumbre, la adversidad, la confusión, con gobernantes sin brújula y con 50 millones de pobres. Tenemos los mismos problemas de hace 10 años, con la salvedad de que ahora son más graves.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Ventana por José Cárdenas

El error de noviembre
Ganaron los gobernadores, perdieron los ciudadanos. No hubo sorpresa. Ya se veía venir. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, a machetazos, el Presupuesto de Egresos. El PAN se arrodilló. El PRD asumió que los recursos para los estados en que gobierna, son favorables; se sumó y se sumió. Como Juan Pirulero, cada quien atendió su juego. Se apuntaló al Estado patrimonialista, al ogro filantrópico acostumbrado a devorar y despilfarrar. Cabe la frase del periodista y político veracruzano César “El Tlacuache” Garizurieta: “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Pergeño por Víctor E. Wario Romo
Macrobús, tren suburbano y tren ligero
Diego Monraz Villaseñor no quita el dedo del renglón ni le baja a su tono beligerante. Arremete contra los defensores del “pulpo camionero”, les reclama que se asuman como protectores de transportistas que “durante 70 años” no supieron o no quisieron brindar un servicio eficiente; les exige que salgan a debatir pero de frente, cara a cara.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Comentarios