Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Escriben: Jorge O. Navarro, Carlos Loret de Mola, Ricardo Alemán y Salvador García Soto

ROTONDA del martes 24 de noviembre del 2009

.

Por: EL INFORMADOR

Palestra 20 por Jorge O. Navarro
Alianza Aristóteles-Peña Nieto
Cuando las campañas políticas de la elección que se resolvió el 5 de julio tocaban a su fin, el candidato del PRI a Guadalajara dio la campanada: consiguió traer al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con todo y la Gaviota (Angélica Rivera), al mitin de cierre.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola
Cuando Zedillo timó a Calderón
Felipe Calderón quedó muy molesto con Ernesto Zedillo por lo que le hizo. Habían cerrado una negociación que incluía la cabeza de Guillermo Ortiz, pero el presidente no cumplió… el presidente Zedillo.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Itinerario político por Ricardo Alemán
PRI, nueva casa de la ultraderecha
En contra de lo que plantearon sus padres fundadores —entre otros el sonorense Plutarco Elías Calles y el michoacano Lázaro Cárdenas—, el PRI del nuevo siglo y de la presidenta Beatriz Paredes, se ha convertido en la nueva casa de la ultraderecha mexicana. ¿Por qué?
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto
Un Gobierno enojado
Confundir el debate con la descalificación del que piensa distinto es una práctica muy presente entre los mexicanos. Discutir, argumentar, defender un punto de vista todavía se confunde, en una sociedad inmadura como la nuestra, con pelear, agredir y despreciar al contrario. Y si un Gobierno es a fin de cuentas parte de la sociedad, el Gobierno de Felipe Calderón se ha mostrado en los últimos meses iracundo, enojado y al intentar defender sus posiciones, muchas veces intolerante.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Comentarios