Lunes, 27 de Octubre 2025
México | Escriben: Ivabelle Arroyo, Jorge O. Navarro, José Cárdenas y Salvador García Soto

ROTONDA del martes 2 de febrero del 2009

.

Por: EL INFORMADOR

Comenta en: facebook.com/elinformador

Serpentina por Ivabelle Arroyo

(ivabelle@informador.com.mx)
La pesadilla de la tenencia
Quizá, sólo quizá, sea posible abrirle la puerta, despacito, a un cauteloso optimismo ante la idea de eliminar de una buena vez y para siempre la tenencia vehicular. Dejarla atrás como una pesadilla retorcida del más perverso diseño fiscal. No hay que brincar todavía de emoción, ni salir corriendo a vender el auto viejo, pero hay buenas noticias y no está mal darse permiso de una sonrisa, porque ayer los diputados locales y el gobernador se pronunciaron por su desaparición.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Palestra 20 por Jorge O. Navarro

Tenencia vehicular y lides políticas
Apenas comenzaron formalmente las actividades (muchos dirían hostilidades) entre los nuevos diputados, y ya es visible la pericia. Mientras los priistas y su coordinador, Roberto Marrufo, deciden todavía qué hacer con su mayoría, el panista Abraham González Uyeda le robó la escena al mismo gobernador Emilio González. El ex subsecretario de Gobernación aplicó una estrategia teóricamente simple, casi básica: habló de lo que a las mayorías interesa y justamente, dijo lo que éstas quieren escuchar.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Ventana por José Cárdenas
(josecardenas@me.com)
Carroña para los buitres
Se insiste en que los medios de comunicación y algunos informadores hemos actuado de manera indecente en el caso Cabañas-JJ-Bar Bar; que hemos convertido los hechos en carroña para buitres. Las críticas parten de la idea de que los medios distorsionamos la realidad, según convenga.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Serpientes y escaleras por Salvador García Soto

(sgarciasoto@hotmail.com)
Los “costos necesarios”
Cuando se les pregunta a las principales cabezas del Gobierno de Felipe Calderón si no se plantean hacia adentro, entre ellos, un replanteamiento de la estrategia de guerra frontal contra el narco, ante los altos costos de violencia, muerte y destrucción que ha dejado esa lucha, la respuesta en distintos niveles y dependencias, desde el Presidente hasta el secretario García Luna o el titular de Gobernación, es exactamente la misma y casi automática: “Son los costos necesarios”.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones