Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Escriben: Ivabelle Arroyo, Carlos Loret de Mola, Ricardo Alemán y Sergio René de Dios Corona

ROTONDA del jueves 29 de abril del 2010

.

Por: EL INFORMADOR

Comenta en: facebook.com/elinformador

Serpentina por Ivabelle Arroyo
Una Vía RecreActiva sin tacos
La escena es frecuente: una medida dictada por la autoridad provoca que unos brinquen de emoción y otros se entreguen a la desesperación. Si Chapultepec se vuelve peatonal, hay vecinos que sentirán que el Ayuntamiento por fin entiende de qué se trata la zona, pero habrá habitantes en las calles aledañas que piensen que es la medida más torpe del planeta por hacerlos sufrir con la desviación de la ruidosa ruta 626.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Historias de reportero por Carlos Loret de Mola

El pederasta solitario
En el caso de la Legión de Cristo se está aplicando algo que podría llamarse la teoría del pederasta solitario, según la cual, la profunda crisis que enfrenta esta congregación se debe única y exclusivamente a los actos de su fundador Marcial Maciel y, por lo tanto, enterrando su figura y —lo que se ha denominado— su legado, todo queda resuelto.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Itinerario político por Ricardo Alemán
Los narcos están de fiesta
Atrapados por la creciente violencia criminal contra municipios, estados y Federación —y por la grosera ley que criminaliza indocumentados en Arizona—, pocos se han percatado del significado de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, aprobadas por casi todos los senadores.
¿Cuántos conocen el fondo de esa reforma, su significado?
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ


Aparador por Sergio René de Dios Corona
Arizona: muertes y repatriaciones
El recuerdo de la tragedia con más mexicanos migrantes muertos mientras cruzaban el desierto, y una ley que amenaza los derechos humanos de quienes carecen de documentos de residencia en Estados Unidos: eso simboliza actualmente Arizona en el rubro de migración. Fronteriza con Sonora, es inhóspita no únicamente por lo peligroso de sus enormes extensiones arenosas, sino, ahora, también por su recién aprobada legislación antiinmigrantes.
LEER ARTÍCULO COMPLETO, AQUÍ

Temas

Lee También

Comentarios