Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | Distrito Federal

Químico provoca fuerte desalojo

Cientos de habitantes y empleados de la zona de Polanco fueron desalojados por un fuga que primero creyeron que era gas y después se informó que era mercaptano

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de la tragedia ocurrida en la zona de Lomas de Chapultepec, donde se desplomó un jet con funcionarios federales que provocó una explosión, ayer una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia se presentó en esa área también del poniente de la ciudad, con la llegada incluso del Ejército Mexicano.

Aproximadamente a las 18:30 horas, luego de varios minutos de alarma, personal de Protección Civil y Bomberos localizaron el punto del incidente y se hicieron cargo de la fuga de la sustancia.

Gabriela Cuevas, jefa delegacional el Miguel Hidalgo, detalló que la excavación no autorizada al interior de un predio en donde se desmantelaban las instalaciones de la empresa Vitro, provocó la fuga de mecaptano, un químico que se utiliza para impregnar de su aroma al gas.

En entrevista, la titular de la demarcación dijo que en el lugar sólo había autorizado trabajos de demolición, no la excavación, por lo que de inmediato se colocaron sellos de clausura en el predio.

Dijo que al realizarse la excavación, la empresa Grupo Lar, encargada de los trabajos, provocó un daño a un depósito donde se encontraba el mecarptano, que al liberarse generó alarma entre la población por creer que se trataba de una fuga de gas.

Durante los trabajos para controlar el daño en el contenedor, por parte de especialistas y elementos de protección civil, se provocó un severo congestionamiento vial que generó desconcierto entre miles de automovilistas que sufrieron por el tránsito el martes pasado.

• El fuerte olor del mercaptano provocó que decenas de personas entraran en pánico, incluso hubo quienes recibieron atención médica.

Temas

Lee También

Comentarios