Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Paga fianza de 31 mil pesos

Queda en libertad activista golpeado por policías

Cristóbal Sánchez denuncia abuso de parte de agentes de la Procuraduría chiapaneca y del Instituto Nacional de Migración

Por: SUN

El defensor de derechos humanos videograbó un operativo contra inmigrantes centroamericanos y fue detenido. EL UNIVERSAL  /

El defensor de derechos humanos videograbó un operativo contra inmigrantes centroamericanos y fue detenido. EL UNIVERSAL /

TAPACHULA, CHIAPAS (17/JUL/2011).- El activista Cristóbal Sánchez fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 31 mil pesos por los cargos de daños y lesiones a funcionarios públicos.

De acuerdo al testimonio de empleados de la cantina “Palomar”, Sánchez fue detenido, golpeado y despojado de su equipo de trabajo por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que se oponían a que el defensor de derechos humanos de migrantes captara el momento en que eran detenidas tres sexoservidoras guatemaltecas y una salvadoreña, así como tres hombres que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Al abandonar la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez, explicó que fue sometido entre varios policías. “Me subieron a una camioneta blanca, un agente de nombre Hernán López Lucas me siguió golpeando en el camino, mientras el agente del Ministerio Público del Estado y el resto de los policías se ponían de acuerdo por los delitos en que me acusarían”.

Abundó que ya en las instalaciones de la Fiscalía de Atención a Delitos Cometidos en Contra de Migrantes siguió siendo golpeado ante la complacencia del asistente del fiscal, Jorge Lutman.

Sánchez se encuentra en la Frontera Sur realizando investigación de campo sobre la explotación sexual y laboral de mujeres extranjeras. Además coordina la segunda caravana “Paso a Paso Hacia la Paz”, en donde participarán activistas y familiares de migrantes víctimas de secuestro y homicidio, la cual saldrá de Honduras el próximo 23 de julio.

Temas

Lee También

Comentarios