Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
México | Las copias de los convenios de Pemex con la empresa familiar de Juan Camilo Mouriño son pruebas suficientes y contundentes para que las autoridades lo investiguen.

Pruebas contra Mouriño son contundentes: González Garza

Asegura que cuentan con las firmas requeridas para la conformación de una comisión especial que investigue el supuesto tráfico de influencias del secretario de Gobernación

Por: EL INFORMADOR

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, aseguró que las copias de los convenios de Pemex con la empresa familiar de Juan Camilo Mouriño son pruebas suficientes y contundentes para que las autoridades lo investiguen y se finquen responsabilidades.
“En este caso, el señor Mouriño está clavado”, señaló.
González Garza confirmó que ya cuentan con las firmas requeridas para la conformación de una comisión especial que investigue el supuesto tráfico de influencias de Mouriño, actual secretario de Gobernación, a favor de las empresas de su familia.
En ese tenor, el perredista aseguró que no le importa si la comisión la avala el PRI o el PAN, pues en el trámite parlamentario, los legisladores con su firma son los solicitantes más facultados para crear o no grupos de trabajo especiales.
“Lo que nosotros quisiéramos es una investigación completa de todos los contratos de Pemex y sus subsidiarias con todos los particulares, nos parece que hay una serie de cosas que están mal”, señaló.
El coordinador del sol azteca confirmó que en una segunda etapa completarían denuncias administrativas y penales por el caso.
“Después, independientemente de que no tenemos ninguna confianza en la Secretaría de la Función Pública. Es un asunto que tenemos que hacer en términos metodológicos, ustedes saben que mientras la PGR y la Contraloría o la Secretaría de la Función Pública sean nombrados por el Ejecutivo en turno, resulta que son tapaderas de las cosas y no llegan a nada”, señaló.
González Garza confirmó que en su opinión, las pruebas son absolutamente contundentes, “pero creo que hay mucho más”.

SUN 04-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios