Domingo, 26 de Enero 2020
México | Se reunieron para protestar por el arraigo de varios servidores públicos detenidos el pasado 26 de mayo

Protestan habitantes de Michoacán frente a la SIEDO

Manifiestan que no existen pruebas de peso contra los funcionarios

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de diversos municipios de Michoacán se manifiestan frente a la Subprocuraduría de Investigación

Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para protestar por el arraigo de varios servidores públicos detenidos el pasado 26 de mayo.   

Con pancartas, los inconformes que partieron del Monumento a la Revolución exigen se indague la presunta responsabilidad de los alcaldes, ya que afirman que son inocentes de estar vinculados con la delincuencia organizada.  

"No es posible que hayan sido detenidos y después arraigados, lo cual pone de manifiesto que no existen pruebas de peso para haber determinado su consignación una vez que rindieron su declaración ante el Ministerio Público Federal", afimaron José Montiel, Efraín López Guevara y Ernestina Rodríguez Ortíz.  

Los manifestantes piden la libertad de los ediles de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia; de Uruapan, Antonio González Rodríguez; de Buenavista, Osvaldo Esquivel Lucatero; de Ciudad Hidalgo, José Luis Avila Franco; y de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela.  

La presencia de los manifestantes provoca problemas de vialidad en Paseo de la Reforma y Violeta, y señalaron que de este lugar se dirigirán a otro punto que no han decidido.  

La semana pasada fueron detenidos 30 servidores públicos de Michoacán, a quienes el Juez 6 de Distrito especializado en arraigos, cateos e intervenciones telefónicas arraigó por 40 días para que el Ministerio Público Federal continúe con las investigaciones.

Temas

Lee También