Jueves, 25 de Abril 2024
México | Señalan que no se trata de magma el que emerge en la zona

Protección Civil descartaría actividad volcánica en Michoacán

El coordinador estatal de la dependencia señala que no se trata de magma el que emerge en la zona, sino de brazas que presumiblemente se están quemando

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2017).- Luego de que se reportara un calentamiento de tierra en una cancha de futbol de la comunidad Pueblo Viejo en Michoacán, Protección Civil del estado señaló que de acuerdo a los primeros reportes no se consideraría que haya actividad volcánica en la zona.

El coordinador estatal, Pedro Carlos Mandujano, aclaró que de momento no ha habido ninguna actividad telúrica, pero tampoco han descartado ningún fenómeno, por lo que esperarán los resultados de las investigaciones.

También detalló que no se trata de magma el que emerge en la zona, sino de brazas que presumiblemente ante el incremento de la actividad geotérmica se están quemando.

Elementos de la dependencia ya están en el lugar desde la noche del domingo, así como investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para evaluar lo ocurrido.

Asimismo, mencionó que en la falla se han registrado temperaturas en el subsuelo de 250 grados centígrados.

Finalmente, Mandujano subrayó que pese a que dicha actividad no representa un peligro para la población, acordonaron la zona para evitar cualquier posible afectación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones