/contenidos/2008/04/01/noticia_0021.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
México | Navarrete se pronunció contra la privatización de la industria energética en cualquiera de sus modalidades

Propone FAP debate nacional sobre futuro de la industria petrolera

El senador Carlos Navarrete dijo que el debate sería difundido utilizando los tiempos oficiales del Estado en los medios de comunicación electrónicos.

Por: NTX

MÉXICO.- Los senadores del FAP propusieron al Congreso de la Unión que convoque a un debate nacional "sobre el futuro de la industria petrolera estatal", con la participación de la UNAM, el IPN y el Instituto Mexicano del Petróleo.

Al presentar la propuesta en la sesión de hoy de la Cámara alta, el senador Carlos Navarrete dijo que el debate sería difundido "utilizando los tiempos oficiales del Estado en los medios de comunicación electrónicos".

Detalló que en el encuentro participarían además las universidades públicas del país, intelectuales, técnicos en activo y jubilados, así como "investigadores independientes y organizaciones sociales.

"Este debate contribuirá a dar claridad a la visión de lo que para México representa la industria petrolera nacional y qué tipo de transformación requiere para ponerla al servicio de México", subrayó el líder de los senadores del PRD.

"Iniciar cualquier proceso para modificar el rol de Pemex en la vida pública del país no puede ser producto de un intercambio ligero de visiones, cualquier reforma de esta empresa estratégica debe estar cimentada en un gran debate nacional", estableció.

En nombre de los senadores del PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), Navarrete se pronunció contra "la privatización de la industria energética en cualquiera de sus modalidades".

También rechazó una "reorganización administrativa de Pemex que pretenda crear instancias para ampliar los contratos de riesgo u otorgar facultades a un nuevo consejo de administración, que oculte la pretensión de hacer negocios privados".

La iniciativa de Navarrete, firmada por las bancadas del PRD, PT y Convergencia, fue turnada a la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta para su análisis y dictaminación.

NOTIMEX 17:44 01/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios