Domingo, 26 de Mayo 2024
México | Preparan anuncio para hacer oficial su intención de contender

Promueven a ''Juanito'' como aspirante al gobierno del DF

Miembros de la agrupación política Abogados Constitucionalistas, Amparistas, Penalistas de la Acción Ciudadana, repartieron volantes en apoyo

Por: SUN

Este martes ''Juanito'' hará oficial su intención de contender por el gobierno del DF en el teatro Diego Rivera. ARCHIVO  /

Este martes ''Juanito'' hará oficial su intención de contender por el gobierno del DF en el teatro Diego Rivera. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2011).- Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como ''Juanito'', prepara un anuncio para hacer oficial su intención para contender por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2012.

El evento se anunció para este martes en el teatro Diego Rivera de la Ciudad de México, y participan antiguos compañeros que lo han apoyado en su ''carrera'' política.

A las afueras del teatro, miembros de la agrupación política Abogados Constitucionalistas, Amparistas, Penalistas de la Acción Ciudadana (APIMAC), repartieron volantes para promover a Rafael Acosta para el Gobierno del Distrito Federal.

"Apoyamos a Rafael Acosta porque necesitamos abrir un campo nuevo en la democracia y hemos colaborador con él desde 2009 cuando fue candidato en Iztapalapa", afirmó, Roberto Silva Holanda, quien agregó que pretendan formar el Partido Constitucionalista en el Distrito Federal.

En marzo de 2011, Rafael Acosta anunció su afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), agrupación política a la que representa como pre candidato. En ese tiempo, aseguró que poseía "20 ó 22 millones de simpatizantes a nivel nacional".

Rafael Acosta, ex delegado en Iztapalapa por el Partido del Trabajo, dejó en 2009 el cargo tras un conflicto post electoral con Clara Brugada, actual jefa delegacional en esa demarcación por el Partido de la Revolución Democrática.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones