Viernes, 24 de Enero 2020
México | El nuevo director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública

Promete González Roaro consolidar prestigio de Lotenal

Benjamín González Roaro, se comprometió a trabajar para que la Lotenal se consolide como una de las instituciones más transparentes del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, se comprometió a trabajar para que la Lotenal se consolide como una de las instituciones más transparentes del país.  

Tras la presentación del billete conmemorativo del Día del Refugiado, su primer evento en este organismo, González Roaro, detalló que se acercaran con universidades y organizaciones de la sociedad civil, enfocados a los temas de transparencia y de rendición de cuentas.   

Consideró que "eso nos va ayudar a recuperar y consolidar la credibilidad, el prestigio de la Lotería Nacional y vamos a trabajar con mucha fuerza"; el objetivo, será consolidar a la institución con una tradición de más de 200 años, a la vanguardia en materia de transparencia.   

Se comprometió a hacerlo así "en todos nuestros procesos, no solamente en nuestros sorteos, que esos son muy transparentes, sino en nuestros procesos administrativos, en nuestros procesos sustantivos".  

Asimismo, aseguró que la Lotenal seguirá colaborando con las autoridades correspondientes en el desarrollo de las investigaciones que se estén desahogando, a fin de deslindar responsabilidades sobre el tema que llevó a la salida de su antecesor.  

"Vamos a colaborar con cualquier investigación que esté en curso, para que esta se lleve a cabo sin ninguna restricción", aseveró.  

Por otra parte, admitió, que la Lotería Nacional ha visto disminuidas sus ventas a raíz de la crisis económica a nivel mundial, pero la situación, confió, está cambiando. 

Temas

Lee También