Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
México | La epidemia por el nuevo virus llevó a establecer medidas de emergencia

Primer caso de gripe porcina surgió en Oaxaca

Muestras fueron estudiadas en Canadá y en Atlanta y nos reportaron, el 23 de abril que estábamos en presencia de un virus nuevo

Por: AFP

MÉXICO, D.F.- El primer caso de contagio de gripe porcina que  afecta a México, con 152 muertes probables, surgió en el sureño estado de  Oaxaca, dijo el ministro de Salud, José Angel Córdova.

"El primer caso que nos hizo sospechar que se trataba de una variante que  no correspondía a la influenza (gripe) estacional, fue en Oaxaca", dijo Córdova  la noche del lunes, aunque no dio detalles.

El ministro explicó que "se hizo el estudio histopatológico y se sospechó  que era un corona virus, que no es el mismo virus de la influenza"  tradicional.

Córdova agregó que un grupo de muestras "fueron estudiadas en Canadá y en  Atlanta y nos reportaron, el 23 de abril, a las tres de la tarde, que estábamos  en presencia de un virus diferente".

La epidemia por el nuevo virus llevó a establecer medidas de emergencia  como la suspensión de las clases en todos los niveles y la cancelación de  actividades culturales y deportivas, debido a que el virus se contagia de  humano a humano y es más propicio en grandes aglomeraciones.

Temas

Lee También

Comentarios