Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Entidades necesitan fortalecer infraestructura, el argumento

Priistas ven prioritario dar más recursos a los estados

Humberto Moreira acuerda con gobernadores tricolores reunirse con Hacienda para plantear cambios a la Ley de Coordinación Fiscal

Por: EL INFORMADOR

Juan Molinar Horcasitas opina que no se puede confiar en un dirigente partidista dubitativo. EL UNIVERSAL  /

Juan Molinar Horcasitas opina que no se puede confiar en un dirigente partidista dubitativo. EL UNIVERSAL /

MORELIA, MICHOACÁN (12/AGO/2011).- Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que la prioridad legislativa de su partido en el Congreso de la Unión será la de sacar avante las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para aumentar las participaciones presupuestales que la Federación envía a estados y municipios.

Así lo aseveró el dirigente tricolor, quien señaló que buscarán una pronta reunión con “quien sea el secretario de Hacienda”, independientemente de si Ernesto Cordero abandona o no el cargo para contender por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

De visita en Morelia para supervisar los trabajos electorales, Moreira Valdez dijo que a la par de otras reformas estructurales como la laboral o la de seguridad nacional, se debe poner en primer plano modificaciones a las participaciones a las entidades federativas, y no dejar dicho tema “en la cola” de la agenda parlamentaria.

Tras explicar la reunión que sostuvo con gobernadores priistas para analizar las modificaciones fiscales, asentó que se necesitan realizar tales reformas en la materia “para que regrese más dinero a las entidades”.

El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar, lamentó que el PRI “siga condicionando las reformas más urgentes para el país, sometiéndolas a una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y que, al mismo tiempo, pretenda secuestrar la agenda legislativa”.

Temas

Lee También

Comentarios