Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | El PAN planteó un calendario para debatir la reforma del sector de manera amplia y profunda

Prevén que la próxima semana se liberen tribunas del Congreso

Esto si se construye un acuerdo lógico y razonable para discutir la reforma energética

Por: NTX

MÉXICO.- Los legisladores del PRD, PT y Convergencia que mantienen tomadas las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados podían liberarlas la próxima semana si se construye un acuerdo lógico y razonable para discutir la reforma energética, estimó el diputado Pablo Trejo.   

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en el sol azteca "existe ánimo y disposición para lograr un consenso en torno a un tiempo razonable para que todos los sectores de la sociedad puedan proponer mejores prácticas para Pemex".  

En entrevista, aclaró que su partido no está en contra de que se discuta la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal, sino lo que demanda es que se realice un debate con tiempo suficiente y sin desplazar a nadie.  

En ese sentido celebró que el Partido Acción Nacional (PAN) haya planteado un calendario para debatir la reforma del sector de manera amplia y profunda.  

De esa manera, señaló, con ayuda de los medios de comunicación los mexicanos podrán enterarse qué es lo que propone cada uno de los actores políticos y así ejercerse la libertad de expresión.  

Expuso que según especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM el Artículo 27 constitucional es concluyente y no se presta a dudas e interpretaciones, por lo que la ley reglamentaria sólo debe normar y no alterar su espíritu.  

Pablo Trejo insistió en que es necesario escuchar todas las voces "inclusive la de aquellos que se equivocan, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que se queja de que por la no aprobación de la reforma energética se retrasan las inversiones en el país".  

Reconoció que urge reactivar el mercado interno pero subrayó que ello no tiene que ver con la aprobación de la mencionada iniciativa ya que aun sin la reforma han ingresado al país más de 80 mil millones de pesos de excedentes petroleros.   
NTX 19/04/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios