Domingo, 03 de Marzo 2024
México | En carreteras se aprobaron recursos

Prevén para esta noche la aprobación del presupuesto

Jesús Alberto Cano Vélez señaló que su partido tiene ya “planchada” su propuesta

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados sesionaba al cierre de esta edición con el fin de tener listo durante el día, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, que se someterá esta noche a votación del Pleno.
 
El diputado priista Jesús Alberto Cano Vélez señaló que su partido tiene ya “planchada” su propuesta y en la redacción del dictamen hay un avance de casi 98 por ciento.  

El integrante de la Comisión de Presupuesto indicó que con la reasignación de 85 mil millones de pesos y lo que se obtuvo extra con la Ley de Ingresos se prevé designar aproximadamente 231 mil millones de pesos al campo, más 15 mil millones de pesos de recursos extraordinarios.  

En carreteras se aprobaron recursos por más de 40 mil millones de pesos propuestos por el Gobierno federal, más 16 mil 500 millones de pesos adicionales.  

Mientras para obras hidráulicas, el planteamiento del Ejecutivo federal fue de 29 mil millones de pesos y se autorizaron seis mil millones de pesos más, para un total de 35 mil millones.

El vice coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, salió a responder lo dicho por el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, quien dijo en un mitin con simpatizantes afuera del Palacio Legislativo, que las negociaciones se habían roto con el retiro en protesta, incluso del PAN, porque “tenemos prácticamente secuestrada la Cámara de Diputados con una mayoría irresponsable que representa el PRI”. 

Ramírez Marín interpretó las descalificaciones de Encinas como “una señal” de que no están conformes (los perredistas) con la distribución de los recursos federales para el año entrante, y que “quieren más”. Para hoy, se espera que a las 11:00 horas se lleve a cabo la reunión interna de los priistas, y que detallen la estrategia para la jornada, referente a la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, en la fecha límite.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones