Viernes, 21 de Noviembre 2025
México | Menciono que se deberán instalar 150 centros de verificación y monitoreo, con estos se cubrirá casi 80 por ciento de transmisiones

Prevén más de 233 mil spots diarios en comicios de 2009

Virgilio Andrade, consejero del IFE, estima que de acuerdo con el nuevo esquema del órgano electoral el monitoreo de la propaganda electoral deberá ser más preciso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos políticos emitirán durante las precampañas y campañas de 2009 unos 233 mil spots al día por radio y televisión, previó el consejero del IFE, Virgilio Andrade.

Al participar en la Reunión Regional de Vocales Locales y Distritales del IFE, el consejero Andrade -integrante del Comité de Radio y Televisión del Instituto- aseguró que se espera que en 2009 se difundan unos 23 millones de promocionales.

En un comunicado explicó que, con el nuevo esquema legal, el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá monitorear con mucha más precisión todo lo que se haga en materia de propaganda electoral.

Para ello, se revisará la programación de mil 576 estaciones de radio y 729 canales de televisión, para lo cual se espera que antes de concluir 2008 se tenga completo el mapa de cobertura del país.

El consejero expuso que se deberán instalar 150 centros de verificación y monitoreo, con los cuales se cubrirá casi 80 por ciento de las transmisiones.

Anticipó que la nueva legislación electoral, que deja al IFE la responsabilidad exclusiva de la contratación de espacios en medios de comunicación para propaganda electoral, hará que la competencia "tenga otro rostro".

De hecho, durante las campañas del próximo año se podrán escuchar alrededor de 128 mil 400 spots diarios en radio y se verán unos 105 mil en televisión, lo que anticipa que todos los ciudadanos conocerán a los partidos y candidatos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones