Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely señaló que el objetivo es lograr una cobertura de 68 por ciento

Prevé SEP un mayor equilibrio en educación media superior para 2012

En el 2008 se mejoraron 970 planteles y se crearon 140 bachilleratos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, aseguró que de continuar el ritmo de inversión actual en dicho sector, se prevé que para 2012 habrá un equilibrio mucho mayor en términos de la oferta académica. 

Entrevistado en el marco de la presentación de Construye TV, Portal y Estrategia de Orientación Vocacional, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) detalló que "el propósito es lograr una cobertura de 68 por ciento". 

Székely Pardo reconoció como una buena noticia que para 2009 se invertirán cuatro mil 500 millones de pesos en infraestructura y ampliación de cobertura de educación media superior, pues gracias a ello habrá más planteles. 

El subsecretario explicó que en 2008 se mejoraron 970 planteles y se crearon 140 bachilleratos, mientras que para el próximo año se pretende alcanzar un número de mil 300 escuelas mejoradas y la construcción de 200. 

En cada instituto de ese tipo hay en promedio mil alumnos y casi 100 maestros, detalló, por lo que dependiendo del número de bachilleratos que se mejoren y edifiquen se contará con la planta docente respectiva, lo que está incluido en el presupuesto.

Temas

Lee También

Comentarios