Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Señaló que los videos con los que cuentan muestran que el grupo de asaltantes llevaba uniformes de trabajadores de Pemex .

Presume SSP-DF complicidad en asalto en Pemex

Advierte el secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega, que el atraco no pudo darse sin la complicidad de elementos de seguridad de la paraestatal y custodios

Por: SUN

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega, advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la compañía de traslado de valores Lock deben revisar a fondo a su personal, ya que el asalto ocurrido el lunes en la Torre de Pemex, por un comando de al menos 11 hombres armados, no pudo darse sin la complicidad de elementos de seguridad de ambas instancias.

Joel Ortega recordó que en el caso de la compañía Lock, "ninguna empresa de traslado de valores da a conocer previamente la ruta o el plan de trabajo sino unos minutos antes de ejecutarla, por lo que debe investigarse a quienes participaron en la entrega del dinero".

El titular de la SSP-DF confirmó la versión publicada, con base en testimonios de personal de seguridad de Pemex en el sentido de que el comando armado ya tenía varios minutos de haber ingresado a la torre de Petróleos Mexicanos y estaba en espera de la llegada del dinero.

Ortega señaló que los videos con los que cuentan muestran que el grupo de asaltantes llevaba uniformes de trabajadores de Pemex y que estaban a la espera de que el dinero fuera bajado de una de las camionetas para ejecutar el asalto.

Temas

Lee También

Comentarios