Miércoles, 05 de Noviembre 2025
México | Presidirá el perredista Antonio Soto

Presidirá PRD la comisión electoral

La Cámara de Diputados integró ya una comisión especial que revisará el uso de recursos públicos durante las campañas electorales 2009 en estados y municipios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados integró ya una comisión especial que revisará el uso de recursos públicos durante las campañas electorales 2009 en estados y municipios, la cual presidirá el perredista Antonio Soto.

Ante la necesidad de que desde el Congreso se tenga un espacio de revisión y de análisis y denuncia de cualquier anomalía en torno al periodo electoral, y decisiones de gobiernos en torno a las campañas, la Cámara baja acordó una comisión especial –de febrero a julio– que estará atento a cualquier situación anómala.

Tendrá la obligación de dar cause a posibles denuncias, y denunciará, de ser el caso, a funcionarios de cualquier nivel de Gobierno en caso de que se cometan irregularidades que dañen o contaminen el proceso electoral.

Por otra parte, la sesión de la Cámara de Diputados fue levantada, a las 14:41 horas, por falta de quórum, cuando se votaba la Ley Federal para el Control de Sustancias Químicas Susceptibles de Desvío para la Fabricación de Armas Químicas, al abstenerse votar la bancada del PRD.

Luego de un largo debate en el que los perredistas, encabezados por José Alfonso Suárez del Real, pedían que el dictamen de la nueva ley regresara a comisiones para discutir atribuciones que se confieren al Cisen, se procedió al registro de votos. (El Universal)

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones