Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | El diputado de esta fracción, Francisco Elizondo llamó al FAP y al PAN a darse una tregua y buscar acercamientos

Presentará PVEM a Kessel iniciativa de ley de energía renovable

El Partido Verde Ecologista se reunirá el próximo miércoles con la secretaria de Energía para presentarle la propuesta.

Por: NTX

MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados se reunirá el próximo miércoles con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para presentarle la iniciativa de ley para el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, que busca complementar la propuesta de reforma en materia energética del Ejecutivo federal.

El diputado Francisco Elizondo Garrido llamó a las bancadas del Frente Amplio Progresista (FAP) y al Partido Acción Nacional (PAN) a darse una tregua y buscar acercamientos que permitan terminar con pugna en el Congreso y avanzar en la agenda legislativa pendiente.

"Esperamos presentar nuestra iniciativa en la sesión ordinaria del martes y al siguiente día reunirnos con la titular de Energía, ya que la iniciativa del Ejecutivo federal no abona nada en el tema de las energíaes alternativas y renovables", apuntó en entrevista en San Lázaro.

Adelantó que la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es integral ya que incluye las llamadas energías renovables y no busca sacar el debate sólo del tema del petróleo, las aguas profundas y los contratos o alianzas con empresas privadas.

"En México el debate ya no debe centrarse en el petrolero y la dependencia fiscal y energética del mismo, que todos estamos convencidos de ello, sino buscar fuentes y tecnologías alternativas ante el agotamiento en las próximas décadas de los combustibles fósiles".

Elizondo Garrido lamentó que dentro de la Secretaría de Energía no exista una subsecretaría o instancia dedicada a promover, generar y recibir proyectos de energías alternativas y renovables y que la apuesta sólo dependa del petróleo y otros combustibles fósiles y no renovables.

Comentó que la propuesta que presentará el PVEM incluye aprovechamiento de los recursos naturales, impulsar la seguridad y soberanía energética, reducir la dependencia del petróleo, desarrollar nuevas tecnologías y reducir el daño al medio ambiente.

El legislador del PVEM argumentó que la iniciativa de ley para el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía incluye temas y propuestas en materia de generación de electricidad a través de la energía solar, eólica, mareas y de transformación de desperdicios.

"El debate no debe ser la toma de la tribuna o los contratos con empresas privadas, sino invitar a la UNAM, al IPN y otras universidades a que presenten propuestas de solución para no depender del petróleo que se agotará con o sin reforma en tres o cuatro décadas", añadió.

NTX 09:59 20/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios