/contenidos/2008/04/09/noticia_0042.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | El legislador mostró documentos que acusaban que Mouriño había dejado de ser accionista de empresas familiares

Presenta PRD nuevas pruebas contra Mouriño

A horas de que el Presidente Calderón enviara su propuesta de reforma energética, el coordinador perredista de los diputados, Javier González Garza mostró nuevas pruebas de tráfico de influencias

Por: SUN

MÉXICO.- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Javier González Garza mostró este día nuevas pruebas que presuntamente involucran al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño en tráfico de influencias sobre todo en el sector energético.


A unas horas de que el Presidente Felipe Calderón envió su propuesta de reforma energética, González Garza acusó de mentir a Mouriño.


En conferencia de prensa, mostró documentos en los que supuestamente echan por tierra el señalamiento de que por muchos años Mouriño ya no fue accionista de ninguna de empresa familiar, como el mismo funcionario dijo ante la sociedad mexicana.


Indicó que el acta notarial 9329-1 del Registro Público de Comercio de Campeche, revela que fue hasta febrero de 2006 cuando el hoy funcionario renunció a sus acciones de Grupo Energético del Sureste (GES) S.A. de C.V.


Según copia del acta de la notaria Nelia del Pilar Pérez, que da fe de una asamblea extraordinaria de GES y que concentra numerosos contratos con Pemex, fue el 20 de febrero de 2006 –en plena campaña por la presidencia de la República- cuando Mouriño dejó sus acciones.

En un documento el PRD detalla que en entrevista televisiva Mouriño aseguró que desde 2003, cuando asumió un cargo en la Secretaría de Energía se separó del conglomerado integrado por más de 80 empresas, propiedad de su familia.
“Hoy exhibimos una copia del acta ante la cual se identifica y firma como accionista el señor es un embustero”, dijo González Garza.

SUN 16:25 09/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios