Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Se atenderán más de seis mil connacionales

Preparan Programa Paisano 2009 en frontera de Sonora

Es un programa paralelo al que aplican las autoridades federales en todo el país

Por: NTX

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- El gobierno del estado inició los preparativos del Programa Paisano Diciembre 2009, con el cual atenderá a más de seis mil connacionales en el kilómetro 18 de la carretera federal Nogales-Hermosillo.

El titular de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, Jesús Villalobos García, mencionó que es una de las primeras tareas con que se encontró la nueva administración estatal.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda estatal explicó que lo que efectúa el personal estatal en realidad es un programa paralelo al que aplican las autoridades federales en todo el país.

En particular, la administración estatal coloca un campamento en el kilómetro 18 de la autopista referida, durante el mes de diciembre, dijo, antes de la revisión aduanera federal del kilómetro 21.

Durante una visita a esta frontera, donde se entrevistó con funcionarios locales, dijo que el próximo mes esperan atender a por lo menos seis mil paisanos procedentes de Estados Unidos.

Explicó que en el lugar hay estacionamiento, sanitarios, médico, agua, farmacia y otros servicios, lo que es un sitio de descanso para los viajeros en su tránsito al resto de Sonora o el sur del país.

"Cuando se satura la revisión aduanera federal del kilómetro 21, abrimos el campamento y disponemos de un camión para llevar a la gente a hacer sus trámites, la llevamos y la traemos", comentó.

Villalobos García dijo que a los connacionales se les evitan muchos problemas, ante el congestionamiento en la Aduana federal, porque también les brindan asesoría sobre los trámites a realizar.

Refirió que el estacionamiento del recinto federal es muy pequeño, y en años anteriores se hicieron filas de automóviles sobre la carretera federal, lo que ocasionó accidentes que ahora quieren evitar.

El funcionario estatal indicó que el campamento estará abierto del 10 al 23 de diciembre próximos, periodo durante el cual se da el mayor tránsito de paisanos por Sonora.

Aprovecharán el contacto con los connacionales, comentó, para promocionar servicios turísticos, restaurantes y hoteles de la entidad, por si los visitantes desean quedarse unos días.

Temas

Lee También

Comentarios