Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | La PGR continuará apoyando en la búsqueda de los menores y en el cumplimiento de los mandamientos judiciales

Prepara PGJDF disculpa por desaparición de niños de Casitas del Sur

Comentaron que no se les dio un correcto seguimiento

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) prepara el documento en el que se disculpará públicamente por la desaparición de niños que canalizó a los albergues Casitas del Sur, a los cuales no se les dio un correcto seguimiento.  

En entrevista tras encabezar la entrega de diplomas a los agentes ministeriales egresados del Diplomado en Justicia Penal y Derechos Humanos, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, detalló que la disculpa se ofrece en cumplimiento a la recomendación 4/2009 de la Comisión de Derechos Humanos capitalina ( CDHDF).  

"Estamos dando ya el seguimiento para cumplir con la parte de la disculpa pública, estamos preparando el documento que corresponderá a esta situación, y es una forma donde la institución asumirá el compromiso de que esto no se reiterará ni se repetirá", indicó.  

Mancera detalló que en este documento se establecerán además las políticas en materia de protección de menores en condiciones desfavorables que sean canalizados por el Ministerio Público, como sugiere la recomendación de la CDHDF.  

"Tenemos muy adelantadas estas políticas, es decir, varios puntos de la recomendación tienen un grado de avance significativo, no se ha dejado de trabajar desde los primeros momentos de esta situación, y creo que vamos a estar en el cumplimiento pronto de cada uno de los puntos", subrayó.  

Pese a que la Procuraduría General de la República ( PGR) atrajo formalmente las investigaciones del caso, la PGJDF continuará apoyando en la búsqueda de los menores y en el cumplimiento de los mandamientos judiciales que tengan que realizarse, puntualizó. 

Temas

Lee También

Comentarios