Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
México | Tabasco está en riesgo permanente por la temporada de lluvias que iniciará en julio próximo.

Preocupa a gobernador de Tabasco la próxima temporada de lluvias

Precisó que en las próximas horas será cerrada la presa Malpaso; misma que será reabierta el próximo 22 de marzo

Por: EL INFORMADOR

Campeche.- Luego de las inundaciones en Tabasco, donde se vieron afectadas miles de familias, el gobernador de esa entidad, Andrés Granier Melo, advirtió un nuevo riesgo por el próximo cierre temporal de la presa Malpaso y la temporada de lluvias.
A su llegada a esta ciudad para participar en los trabajos de la XXXIV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario tabasqueño admitió su preocupación ante la próxima temporada de lluvias, que iniciará en julio próximo.
Asimismo, precisó que en las próximas horas será cerrada la presa y reabierta el próximo 22 de marzo, tiempo en el que se harían las maniobras necesarias para garantizar el tranquilo desfogue, a fin de generar así las menores afectaciones posibles.
Admitió que Tabasco está en riesgo permanente por la temporada de lluvias que iniciará en julio próximo, por lo que autoridades estatales prevén el cierre temporal de la presa Malpaso para agrandar el canal de desfogue y garantizar el paso limpio de los volúmenes de precipitaciones que se esperan.
Granier Melo explicó que los tabasqueños poco a poco se recuperan, y por ello trae un mensaje de agradecimiento a todos los estados de la República, 'por su contribución y solidaridad para superar la tragedia'.
La recuperación en Tabasco, dijo, alcanza apenas el 30 por ciento en todo los sectores de actividad, y el campo fue el más afectado en cuanto a la ganadería y agricultura.
Sin embargo, dijo que en Tabasco continuará la alerta prácticamente todo el año, 'porque tenemos cinco meses para realizar el mayor desfogue posible de la presa, porque los niveles de agua que podrían recibirse en los próximos meses podrían afectar los trabajos'.
Por otra parte, el gobernador de Tabasco sostuvo que presentará una propuesta al presidente Felipe Calderón Hinojosa donde destacan estrategias de desarrollo económico.
Refirió que se trata de planteamientos para un crecimiento económico en los estados del sur-sureste del país, en particular Campeche, Tabasco y Chiapas.

NTX 29-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios