Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Requiere 120 mil firmas para iniciar el proceso legislativo de iniciativa ciudadana

Preciado busca respaldar su iniciativa de armas

Instalarán mesas receptoras para recabar las más de 120 mil firmas necesarias para echar a andar el proceso legislativo de iniciativa ciudadana

Por: SUN

El panista señala que 'no podemos quedarnos indefensos ante la delincuencia'. SUN / ARCHIVO

El panista señala que 'no podemos quedarnos indefensos ante la delincuencia'. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2016).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado busca el respaldo de la sociedad para que su propuesta legislativa, de que los ciudadanos porten armas de fuego en negocios y automóviles para proteger su seguridad y legítima defensa, se convierta en una iniciativa ciudadana.

Acompañado por las organizaciones representantes de la Asociación México Armado, y la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, Preciado adelantó que a partir de hoy en todo el país se instalarán mesas receptoras para recabar las más de 120 mil firmas necesarias para echar a andar el proceso legislativo de iniciativa ciudadana.

En conferencia de prensa, Preciado Rodríguez rechazó que su partido, el PAN, lo haya dejado solo en este proyecto, pues “en corto”, dijo, varios legisladores le han manifestado su respaldo”.

“Vamos por el 0.13 del Padrón Electoral para que sea una iniciativa ciudadana, que equivale aproximadamente a 120 mil firmas y vamos a hacer un llamado a la población que desee firmarla para presentarla al Senado, y que éste se tenga que pronunciar sobre el derecho a la legítima defensa y a la protección de la vida”, señaló Preciado.

El presidente de la Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego, Luis Antonio Merino dijo que esta es una exigencia ciudadana para que todo ciudadano de bien pueda poseer un arma para su seguridad y su legítima defensa.

“No podemos quedarnos indefensos ante la delincuencia, que al salir de tu casa no sepas si vas a regresar, por ello necesitamos que no se desestime la iniciativa del senador”.

Luciano Segurajauregui, de la Asociación México Armando, explicó que en Estados Unidos los ciudadanos de ese país pueden solicitar al gobierno licencias de portación de armas y según las estadísticas han bajado los índices de criminalidad.

El empresario del ramo de seguridad, Raymundo Marcos Moreno, dijo que la ley de armas de fuego es obsoleta, porque mientras los ciudadanos no pueden adquirir calibres de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los criminales si lo hacen en el mercado ilegal.

Temas

Lee También