Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | En la frontera México-Guatemala se presenta un potencial desarrollo ciclónico

Potencial ciclónico de baja presión aumenta en el Pacífico

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la frontera México-Guatemala se presenta un 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2014).- La baja presión ubicada en la frontera México-Guatemala, a 385 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, presenta 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, según reportes del Servicio Meteorológico.

Dicho fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros y movimiento lento hacia el noroeste y, de acuerdo al pronóstico, favorecerá lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó también que el frente frío número siete avanza sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán e interaccionará con la zona de baja presión, ubicada al sur de Chiapas, por lo que se esperan lluvias de intensas a fuertes en el sureste del país.

En las próximas horas se preven lluvias intensas en zonas de Tabasco y Veracruz; muy fuertes en áreas de Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.

En tanto, la masa de aire polar del sistema frontal mantendrá ambiente seco y valores bajos de temperatura por la mañana en los estados de norte, noreste, oriente y centro del país.

Asimismo generará evento de Norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de dos a cuatro metros de altura en zonas costeras.

Por otra parte, el flujo de humedad del Pacífico y Golfo de México, generará lluvias menores a 25 milímetros en algunas regiones de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

El SMN dio a conocer que en las últimas horas, en el Océano Atlántico, el huracán "Gonzalo" de categoría III en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a mil 985 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El fenómeno natural avanza con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250 kilómetros y se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, sin representar peligro para el territorio nacional.

Temas

Lee También

Comentarios