Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | En el transcurso de los próximos días se evaluarán las condiciones de una nueva fecha

Posponen debate de candidatos a gobierno de Sonora en solidaridad

El acuerdo se tomó este domingo en reunión extraordinaria con los representantes de los partidos

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- El Consejo Estatal Electoral ( CEE), los candidatos a la gubernatura y los partidos políticos acordaron posponer de manera indefinida el debate, en solidaridad con las familias afectadas por incendio en la guardería 'ABC'.  

El acuerdo se tomó este domingo en reunión extraordinaria con los representantes de los partidos, ya que el debate entre los aspirantes al gobierno de Sonora se suspendió el pasado viernes por los acontecimientos, se había pospuesto para este lunes.  

El organismo electoral informó, a través de un comunicado de prensa, que las diversas fuerzas políticas acordaron por unanimidad no realizar el encuentro programado para las 17:00 horas de este lunes, y posponerlo indefinidamente.  

Expuso que en el transcurso de los próximos días se evaluarán las condiciones de una nueva fecha, para la realización de lo que sería el segundo debate de ideas entre los cinco candidatos al gobierno de Sonora.  

El presidente del CEE, Marcos Arturo García Celaya, manifestó que es lamentable la situación por la que atraviesan los hermosillenses, por lo que no existen las condiciones adecuadas para la realización de este evento.  

Destacó que el Consejo Estatal Electoral permanecerá atento del curso de los acontecimientos, en torno a la tragedia que enlutó a los hermosillenses, para evaluar la posibilidad de acordar la fecha del debate, rumbo a la elección de 5 de julio próximo.  

Temas

Lee También

Comentarios