Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | La Comisión, añadió, se instalará el domingo a las 12:00 horas y esperará a que estén los 33 cómputos.

Posible que líder de PRD se sepa después del 23: Núñez

No vamos a hacer un PREP de cómputos aislados porque eso no nos lo ordena la norma, nos esperaremos a que estén los 32 cómputos más el del exterior

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El senador Arturo Núñez, integrante de la Comisión Técnica Electoral (CTE) del PRD, no descartó la posibilidad de que el ganador de la contienda por la presidencia nacional pudiera conocerse después de la noche del domingo 23 de marzo.
Dijo que hay un principio general en Derecho, que es "que nadie está obligado a lo imposible", por lo que si eventualmente el día 23 faltara un cómputo "tendríamos que tomar la decisión de si damos a conocer el cómputo de 31 entidades, si hay una diferencia notable entre una fórmula y otra, o nos esperamos a que esté el último cómputo".
Entrevistado tras la instalación en sesión permanente de la CTE para dar seguimiento al cómputo de votos de las 32 entidades del país y de esta ciudad, informó que el cómputo de 24 estados se llevará a cabo en la capital estatal y en el Distrito Federal.
Recordó que en el caso de Tlaxcala, Tamaulipas, Durango, Puebla; Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Tabasco el conteo de actas se hará en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de México, debido a que se envió personal para traer los expedientes.
Mencionó que el cómputo de esas ocho entidades podría llevarse a cabo a partir del jueves, toda vez que en estos momentos apenas inició el traslado de los delegados con las actas a la ciudad de México.
Dijo que "este miércoles sería día de transportación y mañana se instalan aquí. Trabajan jueves y viernes y habrá quien termine el mismo día o quien continuará los siguientes, por lo que no descarto que alguno pudiera terminar el domingo".
Arturo Núñez detalló que cuando se vayan teniendo los cómputos de las entidades federativas no se hará al momento la sumatoria, "porque la tenemos que hacer legalmente hasta el domingo".
Sin embargo, comentó que el que vaya conociendo los resultados puede ir sumando y decir "ganó perengano".
En la CTE "no vamos a hacer un PREP de cómputos aislados porque eso no nos lo ordena la norma, nos esperaremos a que estén los 32 cómputos más el del exterior", para luego hacer el conteo nacional, insistió.
La Comisión, añadió, se instalará el domingo a las 12:00 horas y esperará a que estén los 33 cómputos para que la misma noche se tenga la posibilidad de dar a conocer al ganador, como lo establecen los plazos legales.


NOTIMEX 16:57 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios