Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | El PRI buscaría una alianza electoral con el PRD en algunas entidades del país para 2009

Posible alianza PRI-PRD para 2009

El senador priista Carlos Jiménez Macías precisó que se pueden encontrar aspectos en común para que se tenga como base un proyecto de avanzada, y no se trate solamente de alianzas de corte electoral

Por: NTX

MÉXICO.- El senador Carlos Jiménez Macías, del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) , consideró posible que su partido pudiera buscar una alianza electoral con el PRD en algunas entidades del país para 2009.

En entrevista, estimó que incluso se debería empezar a estudiar esa posibilidad en algunos estados, como San Luis Potosí, donde el próximo año estarán en disputa la gubernatura y el congreso local.

El ex vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI precisó que se pueden encontrar aspectos en común para que no sólo se conviertan en alianzas coyunturales con un corte electoral, sino que se tenga como base un proyecto de avanzada.

Calificó además de afortunada la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , que permitió a Jesús Ortega Martínez asumir la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Ello, dijo, porque Ortega Martínez es la parte del perredismo dialogante y abierta a la construcción de acuerdos sobre los temas que demanda el país.

Jiménez Macías aseguró que el PRI está abierto al diálogo con todas fuerzas políticas, incluido el perredismo y su nueva dirigencia.

Consideró que los partidos políticos deben tener la capacidad de ponerse de acuerdo en los temas que beneficien a los mexicanos y si hay dirigencias dispuestas a ello, será saludable para el país.

El priista confió en que Ortega Martínez mantenga esa apertura, que representa una visión diferente de cómo transitar en estos tiempos de la democracia mexicana y que sirva a la gente.

En entrevista por separado, el diputado Jesús Ramírez Stabros señaló que las encuestas lo ubican en el primer lugar como el aspirante del PRI más viable para la candidatura al gobierno de San Luis Potosí, por encima de Carlos Jiménez Macías.

El legislador priista también reconoció la posibilidad de construir una candidatura de unidad, pero insistió que debe haber madurez política de los demás aspirantes para llegar a 2009 con un abanderado que realmente pueda ganar los comicios en dicha entidad.

Rechazó que la dirigencia estatal que encabezó Adolfo Micalco Méndez haya trabajado para favorecerlo en el proceso interno de su partido e incluso para evitar suspicacias solicitó licencia al cargo.

Ramírez Stabros dijo que no teme a un proceso democrático, sino que por el contrario, es lo más conveniente para mantener la unidad y ejercer una política moderna e incluyente .

Advirtió que en la democracia, las mayorías mandan y recordó el respaldo que recibió de alcaldes priistas y dirigentes municipales de su entidad, que a su juicio fue un mensaje de unidad.

Temas

Lee También

Comentarios