Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | En un encuentro con medios el mandatario dijo que 'sacudirían el árbol'

'Pórtense bien', advirtió Javier Duarte a periodistas veracruzanos

El gobernador se reunió con trabajadores de medios justo un día antes de que se diera a conocer el asesinato del fotorreportero Rubén Espinosa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO(04/AGO/2015).- Justo un día antes de la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa en la Ciudad de México, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte tuvo un encuentro con periodistas de su entidad en el que emitió un discurso donde parece advertir sobre riesgos de seguridad para algunos de los representantes de medios.

A través de una grabación que circula en YouTube se escucha que pide insistentemente a los comunicadores “¡Pórtense bien, por favor!”, dijo también e varias ocasiones que esto deberían hacerlo por ellos y por sus familias. y que no les pasara nada.

“Si algo les pasa a ustedes al que crucifican es a mí… pórtense bien (...) vienen tiempos difíciles, que al final del día van a ser tiempos mejores para esta región. Vamos a sacudir el árbol y se van a caer muchas manzanas podridas”.

Javier Duarte reconocía que algunos trabajadores de medios mantienen vínculos con delincuentes. En este sentido expresó: “No hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”.

“Vamos a sacudir fuertemente el árbol”, manifestó en más de cinco ocasiones el mandatario a los periodistas veracruzanos y ya en la parte final de su mensaje recalcó: “...pero antes de hacerlo sí quería platicar con ustedes para que todos supieran y pusieran las cosas en su lugar y no se sorprendieran”.

Unas horas más tarde de haber emitido estas palabras se daría a conocer el multihomicidio de cinco personas, una de ellas el fotorrepotero Rubén Espinosa, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Más de 48 horas después de los sucesos, el gobernador de Veracruz reaccionó en un breve comunicado calificando el hecho como "aberrante".

 

Temas

Lee También

Comentarios