Jueves, 18 de Abril 2024
México | Un convoy de marinos llegó a casa de una familia para plagiar a una mujer y su hijo

Por secuestro, denuncian a presuntos marinos en Tamaulipas

Una mujer denunció que su madre y hermano fueron detenidos por elementos de la Marina el domingo y que hasta el momento no aparecen

Por: SUN

Presuntos elementos de la Marina levantaron a una mujer y a su hijo de su casa. REUTERS  /

Presuntos elementos de la Marina levantaron a una mujer y a su hijo de su casa. REUTERS /

MATAMOROS, TAMAULIPAS (29/SEP/2010) .- Presuntos elementos de la Secretaría de Marina, fueron denunciados penalmente por el delito de privación ilegal de la libertad de una mujer y su hijo.

Karla Elizabeth Cárdenas Rivera acudió a la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigadora, para exigir a las autoridades que investiguen el paradero de su madre Hermelinda Rivera Alcántara y de su hermano Jorge Cárdenas Rivera, ambos de nacionalidad estadounidense, quienes fueron detenidos el pasado domingo por presuntos elementos de la Marina y hasta la fecha no aparecen.

La demandante detalló que fue la mañana del pasado domingo cuando los integrantes de un convoy de marinos irrumpieron en su domicilio ubicado en la colonia Jardín llevándose además detenidos a dos amigos de su hermano, pero estos fueron liberados 20 horas después de su detención.

A la misma agencia acudieron los dos liberados, identificados como Juan Ángel Garza Gómez y Eduardo Arturo Hernández Villanueva.

"Estábamos dormidos en la casa de Jorge cuando llegaron los marinos, todos estaban armados y nos golpearon, nos esposaron, vendaron los ojos y nos llevaron a un lugar muy oscuro”.

“Nos estuvieron pegando mucho y nos preguntaban por personas que ni siquiera conocemos”.

“Después nos dejaron libres, pero nos amenazaron para que no dijéramos nada", expresaron.

Karla Elizabeth asegura  que desde el pasado domingo hasta este martes, han acudido a la base de la Secretaría de Marina para preguntar por sus familiares, pero les dicen que allí no los tienen detenidos.

Asegura que de igual forma los han buscado en clínicas, hospitales, PGR y en la sede del Ejército Mexicano pero la respuesta es negativa, por lo que anunció que hoy iniciarán con una serie de manifestaciones para exigir la liberación de su familia.

Luis Esteban García Delgado, Agente Segundo del Ministerio Público Investigador, informó que recibió la denuncia y posteriormente la declaración de los testigos para tratar de dar con el paradero de Hermelinda Rivera Alcántara y Jorge Cárdenas Rivera.

Cabe remarcar que la tarde del martes un grupo de colonos se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal para exigir un freno a los abusos de los elementos de la Secretaría de Marina, Ejército y Policía Federal en la entidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones