Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se advierte sobre la posibilidad de un incremento en los niveles del mar

Por precaución, en Chiapas desalojan comunidades cercanas al mar

Se advierte sobre la posibilidad de un incremento en los niveles del mar

Por: SUN

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (08/SEP/2017).- Autoridades federales y estatales evacuaron la madrugada de hoy viernes comunidades cercanas al mar en Chiapas, donde se advirtió sobre la posibilidad de un incremento en los niveles del mar, luego de la alerta de tsunami emitida por el Centro de Alertamiento de Tsunamis de la Secretaría de Marina.

El Sistema Estatal de Protección Civil confirmó el fallecimiento de dos personas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, identificadas como Irene Hernández García de 47 años, y Anahí Cruz Hernández de 15 años, por el desplome de una barda.

De manera preliminar reportó daños en viviendas, plazas comerciales, puentes, derrumbes en tramos carreteros y afectaciones en centros de salud.

El Sistema Estatal de Protección Civil inició la evaluación de daños para determinar "acciones inmediatas" de atención a la población afectada.

El Sistema Estatal arrancó la evaluación de daños para determinar las acciones de atención inmediata la población afectada.

Refirió que el Servicio Sismológico Nacional actualizó la información de la magnitud del sismo, a 8.2 grados con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones