Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los profesores saldrán desde Los Pinos a las 10:00 horas hasta el centro capitalino

Por Día del Maestro, la CNTE marchará hacia la Segob

Los profesores saldrán desde Los Pinos a las 10:00 horas hasta el centro de la Ciudad de México

Por: SUN

La marcha se lleva a cabo cada año en el Día del Maestro y representa el reinicio de la jornada de lucha de la coordinadora. EFE / ARCHIVO

La marcha se lleva a cabo cada año en el Día del Maestro y representa el reinicio de la jornada de lucha de la coordinadora. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2017).- A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México advirtió a la ciudadanía que este lunes, Día del Maestro, se espera una movilización de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con información de la dependencia capitalina, a las 10:00 horas, los profesores marcharán de la residencia oficial de Los Pinos, a la Secretaría de Gobernación, ubicada en la zona centro de Ciudad de México.

Se esperan manifestaciones del gremio en otras ocho ciudades del país para demandar la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal.

La marcha se lleva a cabo cada año en el Día del Maestro y representa el reinicio de la jornada de lucha de la coordinadora, que buscará la reinstalación de las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), la abrogación de la reforma educativa y echar atrás los ceses de cerca de 600 docentes que se negaron a evaluarse o se ausentaron de clases para participar en las movilizaciones de la CNTE.

“Más que festejar, es un día de protesta, entre otras razones exigimos que se reabra la mesa de negociación para resarcir los efectos de la reforma”, dijo Pedro Hernández, integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones