Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Pretenden que el Presidente cumpla los ocho acuerdos signados del movimiento del 2014

Politécnicos marchan de la Estela de Luz a Los Pinos

Pretenden que el Presidente cumpla los ocho acuerdos signados del movimiento del 2014

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2016).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional ( IPN) iniciaron una marcha de la Estela de Luz hacia Los Pinos, donde pretenden entregar un documento para el Presidente Enrique Peña Nieto y en el que le piden que haga público que se cumplirán los compromisos del movimiento del 2014.

En el documento se lee:

“Debido a los errores y a las declaraciones recientes de su secretario de Educación Pública ( Aurelio Nuño) nos vemos obligados a hacer la siguiente pregunta:

¿Ratifica usted, señor presidente los ocho acuerdos signados por representantes de su gobierno, asumiendo la responsabilidad de que su gobierno los hará respetar, girando las instrucciones necesarias para que los miembros de su gabinete hagan lo mismo, hasta que culmine el congreso nacional politécnico, respetando y evitando intromisiones?.

Pues ha quedado claro que el Congreso Nacional Politécnico es el mecanismo para que sea la comunidad quien decida el rumbo del Politécnico".

Representantes de los estudiantes señalaron que esperan una respuesta del Presidente durante las próximas 24 horas y que de ello dependerá el levantamiento de los paros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones