Lunes, 21 de Octubre 2024
México | Una fuente militar dijo que la cifra podría elevarse ya que la lista de presuntos involucrados era de entre 60 a 80

Policías detenidos en Nuevo León suman 58

Militares detuvieron a 21 uniformados más, supuestamente por vínculos con el narco; dos son secretarios de seguridad, uno de vialidad y dos son directores de policía

Por: REUTERS

MONTERREY, NL.- El Ejército de México, autoridades federales y estatales continuaron el martes arrestando a policías del norteño estado de Nuevo León por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, elevando la cifra de detenidos a 58 en dos días de operativos.

Los 21 detenidos del martes, entre ellos varios jefes, se suman a los 37 policías arrestados el lunes. Todos se encuentran bajo arraigo mientras las autoridades integran las investigaciones por delitos contra la seguridad de la comunidad.

"Han sido otorgadas por un juez estatal órdenes de arraigo que fueron ejecutas hoy por la madrugada, para 37 policías activos que comparecieron ayer dentro de la averiguación previa", dijo el gobierno de Nuevo León en un comunicado.

Entre los jefes arrestados están dos secretarios de Seguridad Pública municipales, uno de Tránsito y Vialidad y dos directores de policía.

Una fuente militar dijo que la cifra podría elevarse ya que la lista de presuntos involucrados era de entre 60 a 80.

Monterrey, la industriosa ciudad capital de Nuevo León, se ha convertido en años recientes en un campo de batalla entre los cárteles que luchan entre si por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

El tráfico de drogas es el principal problema de seguridad en México, que en lo que va del año ha dejado unos dos mil 500 muertos.

La semana pasada la fiscalía mexicana también arrestó en el occidental estado de Michoacán a 10 alcaldes, jefes policiales, varios funcionarios y hasta a un juez por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones