Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Lino Araujo salvó al niño pero ya no pudo salir del oleaje

Policía muere al rescatar del mar a un menor

El policía fue auxiliado por un compañero pero falleció en la clínica donde fue atenido

Por: NTX

TECOMÁN, COLIMA.- El policía estatal preventivo, Lino Araujo García, de 32 años de edad, falleció cuando recibía atención médica, luego de haber rescatado a un menor que era arrastrado por las aguas del mar en playas del municipio de Tecomán.  

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Marco Antonio Obispo González, explicó que los hechos se registraron ayer por la tarde entre las playas El Real y Pascuales del mencionado municipio.  

El funcionario estatal dijo que en ese lugar, “un grupo de agentes efectuaba su recorrido de vigilancia cuando María Guadalupe Flores, de 35 años de edad, les pidió apoyo, porque su hijo, Adrián Naranjo Flores, de 11 años, se estaba ahogando en el mar”.  

Agregó que 'de inmediato, el policía Araujo García se quitó la fornitura para lanzarse al mar con todo y uniforme, y tras varios minutos logró poner a salvo al menor de edad, pero él ya no pudo salir por el fuerte oleaje'.  

Obispo González refirió que ante tal situación, el policía Jaime Arturo Méndez, de 29 años de edad, logró auxiliar a su compañero Lino Araujo, pero éste falleció cuando recibía atención médica en la clínica del IMSS de Tecomán.  

Aseguró el director de la PEP que los deudos de Araujo García, quien se desempeñó durante siete años como policía, recibirá el respaldo económico y moral del gobierno estatal, por medio de la corporación a su cargo.  

Finalmente, indicó que la PEP 'le hace un gran reconocimiento, a quien en un acto de heroísmo dio su vida a cambio de la del menor'.

Temas

Lee También

Comentarios