Lunes, 13 de Octubre 2025
México | El ataque se dio cuando los comunicadores cubrían el homicidio de un jefe policial

Policía ministerial agrede a periodistas en Morelia

El ataque inició mientras los comunicadores levantaban imágenes y fotografías luego del homicidio del jefe regional de la PGR

Por: SUN

Se acordonó la escena del crimen donde fue ejecutado el mando policial. EFE /

Se acordonó la escena del crimen donde fue ejecutado el mando policial. EFE /

MORELIA, MICHOACÁN (13/JUN/2017).- Un elemento de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán, que se identificó como "fiscal de homicidios", agredió y amenazó este martes en Morelia a un grupo de periodistas durante la cobertura del homicidio del jefe regional de la Policía Federal Ministerial de la PGR, Enrique Rodríguez Rodríguez.

Se trata del elemento Raymundo Cruz Tapia, quien en repetidas ocasiones gritó a los comunicadores, entre ellos los corresponsales de Uno Noticias y El Universal, "pinches periodistas pen..., se los va a cargar la ver..".

La agresión inició mientras los comunicadores levantaban imágenes y fotografías por fuera del acordonamiento de la escena del crimen, donde fue ejecutado el mando policial de la PGR, sobre avenida Camelinas, esquina con Solidaridad.

Durante la agresión, el uniformado retó a una reportera a golpes y le repitió en varias ocasiones: "los pin… periodistas son unos pend... y se los va a cargar la ver..".

El agente ministerial amenazó a una persona de la tercera edad, quién iba acompañado de un niño, a la que también le advirtió que se fuera del lugar o "se lo iba a llevar la chin...".

A pesar de que los comunicadores le explicaron que lo único que realizaban era su labor periodística y tras la agresión, le solicitaron que se identificara, el elemento ministerial se negó a hacerlo; por el contrario, aumentó la violencia y enfatizó: "Ahí está mi comandante en la camioneta; arréglenlo con él o con el procurador o con quien quieran, pero ya les dije, pinches periodistas pend..., se los va a cargar la ver..".

La oficina de Comunicación Social de la PGJE señaló que respecto a la agresión y amenazas hacia los periodistas, así como a un adulto mayor "ya se hizo de conocimiento a la Unidad de Asuntos Internos".

Reporteros, reporteros gráficos, editorialistas y conductores reprobaron la agresión del agente ministerial y denunciaron públicamente su condena hacia este tipo de hechos violentos de parte de las autoridades.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones