/contenidos/2008/03/28/noticia_0044.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
México | La reclamación por los cuatro mexicanos muertos en esa acción de tropas colombianas contra el campamento de las FARC, fue transmitida por el Gobierno de México al embajador colombiano en ese país

Podría indemnizar Colombia a familias de mexicanos muertos

En el ataque al campamento de Reyes alias de Luis Édgar Devia Silva, portavoz internacional de esa guerrilla, murieron cuatro mexicanos y una mujer de la misma nacionalidad quedó herida

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia podría indemnizar a las familias de los mexicanos muertos en la operación militar contra un campamento de Raúl Reyes el segundo jefe de las FARC en territorio ecuatoriano, admitió hoy el canciller colombiano, Fernando Araújo.
"Desde un principio ambos Gobiernos hemos estado en contacto permanente. La Cancillería de México sabe que nosotros estamos dispuestos a reconocer el pago de indemnización, cuando haya una decisión judicial, o se llegue a una conciliación administrativa" , señaló el jefe de la diplomacia colombiana.
La reclamación por los cuatro mexicanos muertos en esa acción de tropas colombianas contra el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC), fue transmitida por el Gobierno de México al embajador colombiano en ese país, Luis Camilo Osorio.
En el ataque al campamento de Reyes alias de Luis Édgar Devia Silva, portavoz internacional de esa guerrilla, murieron cuatro mexicanos y una mujer de la misma nacionalidad quedó herida y se repone en un hospital de Quito.
Araújo indicó también que Colombia pidió a las autoridades mexicanas determinar cuáles eran los nexos entre los ciudadanos mexicanos Juan González, Fernando Franco, Natalia Velásquez y Soren Avilés, y la sobreviviente Lucía Morett, con la guerrilla de las FARC y porqué estaban en ese campamento.
Además de los mexicanos, entre los 25 fallecidos en esa acción, que, tras la cual Ecuador decidió romper relaciones diplomáticas con Colombia, figura el ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalla, supuesto miembro de las FARC.

EFE 28-03-2008  10:00 LNA

Temas

Lee También

Comentarios