Viernes, 19 de Abril 2024
México | Consideran que la medida generaría una mayor confianza de la ciudadanía

Plantean prisión preventiva a servidores públicos procesados por peculado

Consideran que la medida generaría una mayor confianza de la ciudadanía

Por: NTX

El diputado federal Miguel Ángel Sulub opinó que se debería retener a los servidores públicos apenas se detecten irregularidades. NTX / ARCHIVO

El diputado federal Miguel Ángel Sulub opinó que se debería retener a los servidores públicos apenas se detecten irregularidades. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2017).- El diputado federal Miguel Ángel Sulub Caamal propuso aplicar prisión preventiva a servidores públicos que sean procesados por el delito de peculado, ya que con su actuar pierden la confianza de la ciudadanía.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) promovió reformar el segundo párrafo del Artículo 19 de la Constitución y adicionar una fracción al Artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

En su iniciativa establece que para los infractores de ese tipo un proceso en libertad no es justo ni suficiente, pues han hecho mal uso de los recursos de la sociedad.

"Este delito es uno de los principales factores que dañan el erario, al ser el producto del abuso de confianza cometido por un servidor público", subrayó el diputado por Campeche.

Consideró que dicha propuesta generará confianza en la ciudadanía y las instituciones públicas del país, al no permitir se siga atentando contra el dinero de los mexicanos.

No se puede continuar con la búsqueda de prófugos de la justicia acusados de peculado, se debe inhibir en la ley la evasión de los recursos del país, reteniéndolos apenas se detecten irregularidades en el manejo del dinero público, opinó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones