Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

México

México | Pliego Calvo solicitará posponer la comparecencia hasta el 6 de julio

Plantean posponer comparecencias sobre hundimiento en la Nápoles

El diputado reiteró que es fundamental programar la reunión con los servidores públicos involucrados para después del proceso electoral del 5 de julio

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local Tomás Pliego Calvo solicitará posponer hasta el 6 de julio la comparecencia del jefe delegacional de Benito Juarez, así como los titulares de la PAOT y Seduvi, por el caso del hundimiento en la colonia Nápoles.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que se pretende evitar el manejo electoral de temas que afectan a los habitantes de la ciudad, toda vez que la reunión con esos servidores públicos está prevista para el miércoles 17 de junio.

En tanto, dijo, exhortará a los funcionarios a enviar un informe técnico sobre el hundimiento registrado en Avenida del Parque 40, a fin de analizar los detalles y llegar a la comparecencia con mejores elementos de conocimiento.

"Es inadmisible que los trabajos institucionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) puedan tener la mínima sospecha de ser flagrantemente intervenidos por intereses de convocatoria electoral", destacó.

Pliego Calvo abundó que esa comparecencia deberá estar libre de candidatos, para que la ciudadanía afectada no se confunda ni tenga la idea de que se actúa en favor de un candidato u otro.

Por ello, reiteró que es fundamental programar la reunión con los servidores públicos involucrados para después del proceso electoral del 5 de julio.

Planteó que mientras no se lleve a cabo la comparencia y no se cuente con el informe técnico, las autoridades de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la jefatura delegacional deberán instalar mesas de trabajo para atender a los afectados por los hundimientos.

Temas

Lee También

Comentarios