Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Aumentar la multa de tres a 2 mil 500 salarios mínimos para los patrones que utilicen la mano de obra de niños

Plantea STPS tipificar como delito el trabajo infantil

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, pidió incrementar las multas para los patrones que utilicen la mano de obra de niños menores de 14 años

Por: SUN

MÉXICO.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, propuso tipificar como delito el trabajo infantil para menores de 14 años e incrementar la multa de tres a 2 mil 500 salarios mínimos para los patrones que utilicen la mano de obra de niños.

Esta dependencia junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer los resultados del Modulo de Trabajo Infantil 2007 que por primera vez se realiza en México. El titular de dicha dependencia explicó que para conocer la situación de los niños trabajadores en México se realizó y una encuesta a 100 mil niños y adolescentes de entre cinco y 17 años.

Lozano explicó que de acuerdo con este ejercicio, ahora se sabe que en nuestro país trabajan de manera ilegal  uno de cada ocho niños de  ese rango de edad.

"Esto quiere decir que más de un millón de niños están siendo ocupados y esto es una flagrante violación a la Ley Federal del Trabajo", señalo.

Agregó que catre de cada 10 niños no asisten a la escuela porque tienen que trabajar.

Por ello, el funcionario se pronunció a favor de que se establezcan normas más rigurosas y se prohíba de manera expresa el trabajo para que los menores de 14 años y también para los menores de 16 años que no han  terminado la educación básica obligatoria.

Temas

Lee También

Comentarios