Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Se confirma que el capitán de 39 años, con 15 años de trayectoria, mantuvo una relación laboral con el SNTE

Piloto de Segob trabajó para Elba Esther Gordillo

Martín de Jesús Oliva Pérez, quien capitaneaba el Learjet 45, fue piloto de la lideresa magisterial

Por: SUN

MÉXICO.- Martín de Jesús Oliva Pérez, quien capitaneaba el Learjet 45 en el que perdió la vida el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, fue piloto de Elba Esther Gordillo durante tres años.

Integrantes del equipo de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmaron que Oliva Pérez fue “piloto emergente” de la lideresa para realizar viajes al interior de la República, de 2004 hasta julio del año pasado.

En esos traslados, efectuados en la avioneta propiedad del magisterio, también viajaron Francisco Yáñez, director de la Lotería Nacional; Rafael Ochoa Guzmán, secretario general ejecutivo del sindicato, entre otros.

Aunque la maestra tiene otro piloto de confianza, de apellido Chávez, Oliva Pérez acumuló parte de sus 3 mil 675 horas de vuelo al frente del Cessna Jet, también conocido como Citation 560, nave del SNTE.

El Cessna Jet, con matrícula XAUEF, es resguardado en la empresa Avemex del aeropuerto de Toluca, en el estado de México, desde donde se realizan las salidas de la nave del magisterio.

De acuerdo con la información que proproporcionó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el perfil de Oliva Pérez, se confirma que el capitán de 39 años, con 15 años de trayectoria, mantuvo una relación laboral con el SNTE.

Temas

Lee También

Comentarios